Todos sabemos de la importancia de las capturas de pantalla en cualquier tarea. Y es que ya lo dice el dicho; ‘una imagen vale más que mil palabras‘…
En ese sentido, conoceremos hoy a Snippy; una interesante aplicación gratuita para capturar pantalla que personalmente me agrada bastante por su practicidad y espero que a ustedes también amigos lectores
Snippy para empezar es una utilidad de 100 KB que no necesita instalación (portable), basta con ejecutarla y automáticamente se sitúa en la bandeja del sistema (junto al reloj) desde donde haremos fácilmente las capturas. El icono lo veremos como una agradable tijerita y al hacer clic en ella, podremos hacer la captura en dos modalidades: con Rectangular region y Freehand region (captura libre). Por defecto la región rectangular es la que se inicia, pero si presionamos la tecla Shift se alternarán ambas modalidades para escoger la que mas se ajuste a nuestras necesidades.
Lo peculiar de Snippy es que las capturas se realizan con un borde de color, rojo por defecto, mas en la configuración podremos modificar escogiendo cualquier color desde la paleta de colores, así como también definir el tamaño de borde (Stroke). Mencionar que además el programa cuenta con una tecla de rápido o método abreviado la tecla F11, como veremos en la configuración es posible cambiarla por la que deseemos.
Una vez realizada la captura de pantalla, para guardarla es necesario hacer un clic derecho sobre el icono y seleccionar Save As…, en donde los formatos de imagen compatibles son BMP, JPEG, GIF, TIFF y PNG.
Snippy es compatible con Windows (7/Vista/XP, etc.), disponible en ingles y con un agradable tamaño de 100 KB, por lo cual puedes llevarla en tu memoria USB sin problema alguno.
Categoría a seguir > Más programas gratuitos para capturar pantalla
Sitio oficial | Descargar Snippy