The Self-Extractor es un nuevo compresor gratuito (freeware), que viene a sumarse a la lista de competidores que hemos visto en post anteriores del blog, pero marcando la diferencia al ser bastante ligero, portátil y con todas las funciones básicas de un compresor estándar. Idóneo para memorias USB.
Como vemos en la captura anterior, su diseño de interface en inglés es minimalista, pero eso sí, es bastante completo en cuanto a características para ajustar la compresión. Por ejemplo: cambiar título, texto, añadir logo, asignar contraseña, diversos métodos de compresión, definir parámetros, requerimientos de , inclusión de subcarpetas/archivos, Modo Archivo/Carpeta y pare usted de contar. Desde luego, no está demás aclarar que no sólo está enfocado a comprimir archivos/carpetas, sino también es un completo descompresor.
The Self-Extractor soporta los formatos populares, como *.7z, *.rar, *.zip, *.cab entre otros. Se distribuye en un archivo de 821 KB (Zip), no requiere instalación y es compatible con Windows 8/7/Vista/XP.
Les dejo un videotutorial para que vean su funcionamiento, características y cómo usarlo:
Enlace Web y descarga: The Self-Extractor