Cada vez que insertamos una memoria USB (flash memory, pendrive…) al equipo, en el Registro de Windows se almacena información de la misma, esto con el propósito de acelerar su reconocimiento para la próxima vez que la conectemos y así poder usarla lo más rápido posible.
Ahora bien, si somos s exigentes con nuestra privacidad y nos preocupa que alguien con conocimientos avanzados de informática pueda revisar el registro y ver nuestras huellas USB (aunque sea poco probable), en especial si compartimos el PC con terceros. Lo mejor será eliminar los rastros de USB con USBOblivion.
USBOblivion es una pequeña pero potente utilidad gratuita, que fácilmente elimina huellas de pendrives o unidades USB en general. Es portable, disponible en español, rápida y fácil de usar; a tan sólo un par de clics. Tengan en cuenta que es necesario retirar las memorias USB que estén conectadas, antes de iniciar la limpieza.
Como una medida de seguridad, USBOblivion crea una copia de seguridad (.reg) en Mis documentos (XP), que basta con ejecutarla para que se devuelva toda la información (huellas) que antes habíamos limpiado con la herramienta.
USBOblivion tiene un ligero tamaño de 209 KB (zip), gratis (GPL) y es compatible con Windows 8/7/Vista/2003/XP/2000, en versiones de 32/64-bit.
* Programa relacionado: USBLogView
Enlace Web: USBOblivion
Descargar USBOblivion
(Vía)