
Desde la aparición y rotundo éxito de Winamp, muchos programadores han desarrollado reproductores multimedias similares, pretendiendo ser una competencia. Logrando inclusive copiar sus características y diseños (carátulas), pero a la hora de la verdad éstos no han sido muy estables y eficientes como se esperaba, quizá se deba a la falta de apoyo para los mismos
Más allá de esto, acabo de encontrar uno nuevo que me pareció muy interesante y que hoy quiero compartir con ustedes, se trata de D-Amp. Este reproductor multimedia gratuito, está desarrollado en base a las librerías de audio BASS y usa DirectX, convirtiéndolo en un reproductor muy versátil. Es compatible con los siguientes formatos:
- Audio: WMA, MP3, WAV, AFC, OGG, FLAC, WV, APE y AIF.
- Midi: MID y RMI.
- Audio CD: CDA y CDDA.
- Video: WMV, AVI, MP4, FLV, MPG (1 y 2), MOV y MKV.
- Estaciones de radio online (URL).
D-Amp en cuenta a personalización, cuenta con actualmente con 3 Skin para elegir; similares al Reproductor de Windows Media y Winamp por supuesto. Aunque por lo pronto esté disponible únicamente en ingles, utilizarlo te resultará bastante sencillo.
D-Amp requiere Windows 7/Vista/XP, .NET Framework 3.5, 1 GB RAM, alrededor de 5 MB de espacio en disco y un buen procesador (Core 2 Duo, Quad, i3, i5).
Esta es prácticamente la primera versión (no beta) lanzada oficialmente, como verán para empezar no está nada mal, estoy seguro que en futuras versiones tendrá muchas mejoras y será muy competente, le tengo mucha fe. Estaremos pendiente de ello.
Sitio oficial | Descargar D-Amp (4, 40 MB -Zip)