
Conocer alternativas siempre es bueno, en especial cuando buscamos otras opciones al Software de pago que muchos no podemos adquirir, en este sentido hoy hablaremos de jZip un compresor gratuito para Windows, práctico y simple de utilizar que puede ser una buena opción a la hora de comprimir/descomprimir archivos.
jZip es compatible con los siguientes formatos de compresión; zip, rar, 7z, iso, arj, gz, gzip, tbz, tgz, tar, bz2, cab, tpz, z, taz y otros. Cuenta con una interfaz en español bastante sencilla y clara en sus funciones, así mismo se integra de manera automática al menú contextual del clic derecho las opciones de compresión, cabe destacar que de forma ordenada en comparación de otros.
Como es habitual cuenta además, con las funciones de cifrado, es de visualización, copiado-pegado-división-verificación de archivos, verificar archivos, etc.
Si bien en jZip se extrañan algunas funciones como la visualización de carpetas y archivos de disco, es bastante eficiente y promete mucho en sus futuras versiones.
jZip está en español, es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/XP/2003,etc. Su archivo instalador tiene un tamaño de 2,71 Mb.
En VidaBytes: Más sobre compresores gratuitos para Windows
Sitio oficial | Descargar jZip