La infección de un virus, una manipulación inadecuada o un mal ajuste en el registro, pueden provocar inestabilidad en el sistema, alterando su correcto funcionamiento y causar estragos en el mismo. Es por ello que siempre se recomienda hacer una copia de seguridad del registro del sistema, para así ayudarnos a resolver estos fallos, con sencillamente restaurar la configuración donde todo marchaba bien.
Registry Backup es una nueva herramienta gratuita creada para este propósito y es bastante intuitiva para crear respaldos del registro. Como verán en la siguiente captura, el programa está en inglés y sólo bastará hacer clic en el botón Backup Now, pues de manera predeterminada están marcados todos los archivos. De inmediato se creará un registro del respaldo con fecha y hora.
![]() |
Respalda el registro de Windows fácilmente |
Restaurar el registro del sistema es igual de sencillo, desde la pestaña respectiva Restore Registry, de seguro no habrá problemas para entender su uso. Entre las posibles configuraciones está la posibilidad de programar respaldos, auto eliminar copias antiguas y elegir el directorio de salida del backup.
Registry Backup es una aplicación que puede ser ejecutada sin problemas en el estado “Modo Seguro”, además que está disponible en una versión portable, también instalable por si lo prefieren, ambas de tamaño ligero. Es compatible con Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 & 8 (32 & 64 Bit).
Enlace Web: Registry Backup